viernes, 27 de febrero de 2009

Nuestro método de trabajo

A menudo nuestros miles y miles de admiradores nos preguntan cómo conseguimos criticar tan certeramente a Pilar Rahola y la secta de sus fans con pruebas tan irrefutables y siempre basadas en fuentes incontestables. La respuesta es la exposición de nuestro método de trabajo: simplemente, cada vez que leemos algo ‘raro’ o sospechoso en Rahola y sus amigos que no nos cuadra, buscamos en Google y ya está.

Por ejemplo, en el referido artículo sobre un presunto Marx anti islámico del Julián Scheliwarnegerrzerberg éste o como se llame, no se exponían las citas de los fragmentos de Marx, sino que casi al final de todo se escribía: “...El eminente historiador Walter Laqueur (de quién he tomado las citas de Marx y Engels) ha trazado un panorama de la situación en su tratado Communism and Nationalism in the Middle East...”

Bien, pues ‘nos quedamos con la copla’: el Julián Scheliwarnegerrzerberg éste o como se llame NO ha leído directamente en Marx los tales párrafos que cita –que además se referían a la Guerra de Crimea, hace ¡150 años!- sino que los conoce porque los ha leído en un libro de otro señor. Pues vaya.

Así que vamos a ver quién es ese señor y qué ha escrito: tecleamos en Google “Walter Laqueur” y nos aparece una página de la wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Walter_Laqueur en la que en efecto se cita como primer libro suyo el mencionado Communism and Nationalism in the Middle East, London, Routledge & Paul 1956. Parece ser no hay traducción española, así que suponemos el mismo Scheliwarnegerrzerberg éste o como se llame habría traducido los párrafos que cita.

Ahora bien, el libro fue editado en 1956 –vamos: a mediados del siglo pasado. Sí, sobre escritos de Marx datados un siglo antes. ¿1956? El mismo año de la invasión de Suez por Israel,GB y Francia, 10 años antes de la Guerra de los 6 días, 17 antes de la de Yon Kippur, 26 antes de la del Líbano... y 43 años antes de 2009.

Por cierto, el señor Laqueur es judío y ciudadano israelí, por lo que su opinión en el conflicto es ya completamente parcial, citada además por otro judío, reflejada por la pro judía Rahola en su blog y en la web www.libertaddigital nada menos del varias veces condenado por injurias Jiménez Losantos.

¿De verdad alguien con dos dedos de frente cree que lo que sea que diga el libro –y esos tipos- puede ser aplicable al hoy?¿Que nada ha cambiado en el Islam ni en el mundo en 150 años?

Seguiremos informando

No hay comentarios: