viernes, 5 de septiembre de 2008

Rahola no sabe ruso

Esta Rahola no sabe ruso, pues escribe mal el apellido: es Solzjenitzin y no "Solzenitsin", señal también de que no lo leyó pese a que dice de que sí.

Que Pilar Rahola razona raro es de sobras conocido, y así en http://www.pilarrahola.com/3_0/ARTICULOS/default.cfm?ID=1538&SUBFAM=37 enlaza la invasión de Georgia por la Rusia pos comunista con la represión estalinista de la URSS.

Se preguntarán ¿qué tendrá que ver una cosa con la otra? Pues nada, absolutamente nada en absoluto. Pero Rahola es así, empieza por preguntarte la hora para acabar con que no le gusta fumar.

Como comentamos, Georgia y Rusia le sirven para poner a su "Solzenitsin" por las nubes. Pero ¿no os acordáis cuando este pope finado vino a España de gira y le entrevistó José Mª Iñigo, entonces con mucho pelo en la cabeza? Hablo de hace no menos de 33 años y algo, aún vivía Franco y todo. Eso sí, era el 1er gobierno Arias Navarro matando gente, reprimiendo demócratas, cerrando diarios, censurando libertades, etc.

Entonces ¿vino "Solzenitsin" como le llama Rahola a España para promocionar la democracia y combatir la dictadura de Franco?

Respuesta: NO, "Solzenitsin" vino a cagarse en la democracia, a demonizar la libertad, a decirnos -lo recuerdo como si lo estuviera oyendo- lo bien que estábamos y que no sabíamos nosotros pobres idiotas celtibéricos que estábamos tan bien con la gran libertad de que gozábamos con el Tío Paco en comparación con la URSS de Breznev. Vamos, como si el obejtivo de Carrillo o Felipe "Isidoro" González fuera el de instaurar en España el comunismo marxista y antidiós.

La entrevista fue la hostia en la España de entonces, la vieron decenas de millones de personas pues entonces sólo había la TVE1 y la TVE2, pero, vaya por Dios, Su Excelencia el Tío Paco se la perdió -debía estar cazando o pescando o represaliando rojos o fusilando demócratas o algo así.

A través de las personas correspondientes, la Casa del Jefe del Estado solicitó a TVE copia de la entrevista que había conmocionado a los demócratas ocultos de la piel de toro.

Sucede que por entonces aú no se había inventado el video, ni VHS ni el BETA, ni siquiera los aparatos domésticos de reproducción de video VCR. Existían, sí, ciertos tipos de enormes magnetoscopios, pero justamente el del estudio del programa de Iñigo era tan enorme que ni cabía por la puerta, además que desmontarlo era impensable.

¿Cómo dar entonces satisfacción a la petición de la Casa del Tío Paco? Pues elemental, querida Rahola: TVE dedicidó REPETIR la emisión de la entrevista a "Solzenitsin" INTEGRAMENTE, para que así en El Pardo pudieran verla en la tele, esta vez sí. De paso, todos los telespectadores le verían por segunda vez: cualquier cosa era válida para darle gustito a Franco. Ríanse ustedes de la televisión caudillista de Chávez.

También lo recuerdo como si fuera ayer, a un Iñigo circunspecto diciendo algo así como "señores telespectadores, ante la expectativa y polémica suscitada por la entrevista (...) TVE ha decidido volver a emitirla..." ?????????

Creo que no hay testimonios de lo que dijera o pensara el Tío Paco tras ver la entrevista, pero hay hemerotecas y es patente y diáfano que " Solzenitsin" dio munición gratis al búnker contra los demócratas. El ABC, el Alcázar, etc. se llenaron de editoriales y cartas de fascistas alabando a "Solzenitsin" y su 'lucha' antisoviética, equiparándose los franquistas con el mismo "Solzenitsin" y estos a los soviéticos con los demócratas hispanos.

Me parece mu mal que "Solzenitsin" lo pasara tan mal en los tiempos de Stalin, que llevaba ya 20 años muerto cuandó él fue al programa de Iñigo, pero no necesitábamos que nos lo dijera él: ya lo dijo Jruschev en su momento, ya lo sabíamos desde hacía lustros que stalin era mu malo mu malo. El suyo no fue el único testimonio, y él no fue el único rehabilitado.

Pero "Solzenitsin" si fue EL UNICO en llegarse a España para hacerle el juego al franquismo. Eso sí que no lo necesitábamos de ninguna manera. Sólo por eso jamás compré su libro sobre el Gulag ¿Para qué?

Por cierto que ese libro se vendió por centenares de miles en España, llenando las estanterías de los Girón de Velasco, los tejeros, los ynestrillas, etc. No sé si lo ha llegado a tener Fraga, no me sorprendería en absoluto saber que lo compró Aznar -entonces un chico que prometía mucho en la Falange de Valladolid.

Rahola admiró a "Solzenitsin". Franco, pues también. El búnker, pues claro que sí. Que cada uno saque sus conclusiones de esta divertida y casual coincidencia.

Seguiremos informando