martes, 10 de febrero de 2009

Rahola denigra al juez Andreu

No podíamos menos que defender el trabajo del juez Andreu, a quien Rahola denigró en su artículo http://www.pilarrahola.com/3_0/ARTICULOS/default.cfm?ID=1638&SUBFAM=34 le acusó de poco menos que de vago, de no perseguir a terroristas ni a dictadores, de no dedicarse al trabajo de la Justicia nacional, etc. y en lugar de eso admitir la querella contra militares israelíes por crímenes de guerra.

Pues bien, una tarde tonta entramos en Google y esto es lo que hallamos sobre la carrera profesional del juez Andreu:

2 oct. 2004: "El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu decretó esta madrugada prisión incondicional, por un delito de colaboración con banda armada, para cuatro de los cinco detenidos el pasado miércoles en varias localidades vizcaínas y en La Bañeza (León)"

20 jun 2008: "El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu se ha desplazado hoy a Vigo para tomar declaración a los ocho tripulantes gallegos del barco atunero Playa de Bakio, que permanecieron secuestrados durante nueve días por piratas somalíes el pasado mes de abril. El patrón del barco, Amadeo Álvarez, ha asegurado a la entrada de los juzgados que no sabe "si hubo cuartos o no" para pagar su rescate"

4 nov. 2008: "El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu interrogará hoy al número dos de ETA en los años ochenta Eugenio Etxebeste, "Antxon", en la causa que investiga la desaparición y secuestro del que fuera cabecilla de la organización terrorista Eduardo Moreno Bergareche, "Pertur". Estas declaraciones tienen lugar después de que el pasado mes de junio el juez Andreu admitiera a trámite la querella presentada por los padres de "Pertur" por la desaparición de su hijo el 23 de julio de 1976."

29 nov 2008: "El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu dictó ayer auto de prisión contra la etarra Gracia Morcillo Torres por el asesinato del dirigente socialista Fernando Múgica Herzog, que se produjo el 6 de febrero de 1996, informaron fuentes jurídicas"

6 feb. 2008: "El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha procesado a 40 militares del Gobierno ruandés por delitos de genocidio, crímenes de lesa humanidad y terrorismo. El magistrado acusa a los procesados, contra los que ha dictado órdenes de detención internacional, de tomar el poder por la fuerza e instaurar un régimen de terror en el país realizando "horrendos crímenes" contra la población civil". (Rahola dice que los jueces españoles no persiguen a dictadores ni se hizo nada por Ruanda)

7 feb 2008: "El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu interrogó hoy como testigo a un comisario de Policía condenado por el Tribunal Supremo en el juicio contra los GAL. Francisco Álvarez compareció hoy en un juzgado de Barcelona por su relación con el caso del ex subdelegado del Gobierno en Barcelona, Eduard Planells, detenido por sus supuestas relaciones con la mafia georgiana. Según explicaron a Europa Press fuentes jurídicas, el considerado número tres de la mafia rusa en España, Malchas Tetruaschvili, había contratado al comisario del Cuerpo Nacional de Policía como asesor en materia de seguridad. Esta relación, además, constaba en un documento que ahora forma parte del sumario del caso. El Supremo condenó a Álvarez en 1995 por el secuestro de Segundo Marey y por malversación de fondos públicos, junto al ex ministro José Barrionuevo, Rafael Vera, Julián Sancristobal, Ricardo García Damborenea, Miguel Planchuelo, José Amedo y Michel Domínguez, entre otros. El comisario, que trabajó en Barcelona y Bilbao, fue condenado a nueve años y medio de cárcel y a 11 años de inhabilitación. Se da la circunstancia de que el abogado de Planells, Francesc Jufresa, también representó la acusación particular ejercida por Segundo Marey en el juicio por el que resultó condenado el ahora testigo"

30 de enero de 2007: "El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu decretó hoy el ingreso en prisión incondicional a efectos de extradición del presunto ex represor argentino Ricardo Miguel Cavallo, quien había comparecido voluntariamente ante él después de ser excarcelado ayer mismo por la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de este órgano. "La Sala de lo Penal, que el pasado 20 de enero se declaró no competente para juzgar a Cavallo en España, le puso ayer en libertad al haber concluido el plazo legal de 40 días concedido a Argentina para remitir la documentación extradicional, y a pesar de que su resolución no es firme, pues fue recurrida ante el Tribunal Supremo. Cavallo se encuentra preso en España desde que fuera extraditado por las autoridades de México, país en el que residía, en junio de 2003. "Cavallo acudió esta mañana ante el juez Andreu acompañado por su abogado, Fernando Pamos de la Hoz, para demostrar que su intención no es la de eludir la justicia, según indicaron a Europa Press fuentes de su defensa. Compareció ante este magistrado porque es el encargado de los trámites para su extradición a Argentina. "Durante la vistilla del artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal celebrada ante el juez Andreu, el teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Jesús Santos, pidió el reingreso en prisión del ex represor, a quien se imputan delitos de genocidio y tortura cometidos durante la dictadura militar argentina (1976-1983). " Etc.


Podríamos seguir y seguir y seguir ya que 'juez Andreu' tiene 19.700 entradas en Google aunque Pilar Rahola más de 200.000, pero este apunte basta para desmentir a Rahola y sus seguidores las acusaciones de que el juez sea parcial, que no juzgue terroristas, que no persiga a dictadores, que sea un vago, que cometa dislates, etc.

Seguiremos informando

Rahola, suspendida otra vez

Y ya es la tercera vez, el foro de Pilar Rahola en La Vanguardia ha sido suspendido de nuevo, ver en http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20090204/53633513483/existe-rajoy-pp-aznar-mariano-rajoy-mariano-madrid-zapatero-aguirre-esperanza-aguirre-julia-otero-jo.html dedicado a Mariano Rajoy.

Ni una palabra sobre la corrupción madrileta, como si no existiera, como si lo que le molestara a Rahola es que Rajoy no la negara con suficiente vehemencia.

Bien, pues debió liarse una muy buena, pues el foro fue suspendido no a los 100 posts, ni a los 50, sino a los escasos 39 justitos. Todo un record de la Rahola que siempre se supera a sí misma.

No perderse el último párrafo del citado artículo, en que la misma Rahola reconoce que ella misma dijo una mentirijilla en una reunión, para ver qué pasaba, para provocar -pero mintió ¿no podía provocar con la verdad?

No lo cuenta así, claro, dice que dejó caer 'parece que vuelve Aznar'. Obviamente se lo inventó en ese momento mismo, ella ni lo sabía cierto, ni a ella le había llamado Aznar, ni se lo había comentado Esperanza Aguirre por lo bajini, etc.

Rahola no lo sabía en absoluto, pero lo dijo, como si hubiera dicho que Israel planea invadir España o el Rey de Marruecos se va a convertir al catolicismo y peregrinará a Santiago de Compostela para devolver las campanas de la catedral que se llevó Almanzor.

Rahola no sabe, Rahola se inventa lo que dice, y ella misma lo reconoce... Sorprende cómo es posible que sus forofos y fans le otorguen credibildiacd y sobre todo 'valentía' .

Soprende que un periódico más que centenario le pague un sueldo a una columnista que reconoce por escrito que se inventa lo que dice.

Seguiremos informando