martes, 13 de octubre de 2009

¿Dónde están las tesis doctorales de Rahola?

Esta es muy buena: no se sabe cuáles fueron las tesis doctorales de Pilar Rahola. En su bio de su web y wiquipedia (sí, Pilar Rahola está en Wikipedia: la gloria en vida) se deja muy claramente expresado que es doctora en Filología Catalana y Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona. Para ser doctor debes doctorarte presentando una tesis doctoral tutelada por un catedrático, algo que lleva como mínimo un par de años. Si no lo haces pues te quedas en licenciado.

Pues bien, en la misma Wiqui un lector se pregunta cuáles debieron ser las tesis que Rahola presentara en su día para ser doctora por partida doble, pues afirma que ha intentado hallarlas y nada, no le constan. Esta persona asegura que no las ha hallado en las bases de datos universitarias.

Expresado lo cual sí, es muy raro, pues conociendo al personaje y su autobombo es muy extraño que ni ella misma aclare cuáles fueron sus -suponemos- magníficas tesis que le valieron no un doctorado sino dos.

La verdad es que nos gustaría saberlo. Nos bastaría con conocer la denominación y siquiera una sinopsis, no pedimos leerlas enteras ni nos importa qué nota obtuvo.

Por cierto: la entrada de Rahola en la Wiqui, tan laudatoria que parece se la haya escrito su madre, está blindada y completamente cerrada a cualquier aportación o aclaración, es imposible que se añada nada a favor o en contra de Rahola.

De hecho en la pestaña historial de su entrada aparecen un puñado de artículos con aportaciones menos edulcoradas que su texto, ninguna de las cuales se incluyen como cuerpo del artículo.

Seguiremos informando