martes, 24 de febrero de 2009

Rahola y la mano siniestra

Cualquiera que lea la siguiente frase de Pilar Rahola: “En cualquier lugar del mundo donde la siniestra mano del fundamentalismo islámico tiene poder, hay personas del islam que luchan por sus derechos, a menudo ninguneados por los solidarios de pacotilla que consideran islamofobia, cualquier crítica contra el islam integrista” en http://www.pilarrahola.com/3_0/ARTICULOS/default.cfm?ID=1648&SUBFAM=8 creería poco menos que en las calles de España ya se vive como en el Beirut de los años 80, a tiros contra los ayatollàs, etc.

Nada más lejos de la realidad, por supuesto. Pero ¿cuáles son esos ‘lugares del mundo’ en los que avanza la mano siniestra etc.? que se sepa, sólo existe una república islámica en el planeta Tierra: Irán. Al ladito, la intrasigente Arabia Saudí es una fiel aliada de USA, y encima también persigue el fundamentalismo. Lo mismo que Pakistán. Afghanistán se halla invadido, igual que Iraq, así que los fundamentalistas no gobiernan ni imponen ni prevalencen.

Justamente en Iraq NO había terrorismo islámico antes de la invasión occidental, pues el dictador Husseim, laico, masacraba cualquier oposición fuera democrática, religiosa o fundamentalista. ¿Apoyan los USA el fundamentalismo odiado por Rahola? Sí, no, a veces, etc.

Pero bien, admitamos que por diversas circunstancias al menos en 4 países árabes gobierna o se impone la siniestra mano etc. ¿Y en los demás? Basta coger el mapa para comprobar que en Marruecos se persigue a los fundamentalistas, al igual que en Libia, Argelia, Túnez, Egipto, Siria, Líbano, Jordania, Yemen, Turquía, Paquistán, etc. En ninguno de esos países prevalece ‘la siniestra mano etc.’, muy al contrario, sólo claramente uno de ellos, Irán, es –repetimos- una república islámica ayatolista.

Pero la Raholita es tan pobrecilla que ni sabe distinguir entre el fundamentalismo saudí, apoyado y bendecido por USA, y el fundamentalismo talibán, atacado por USA, o el ‘fundamentalismo laico’ que hoy apoya USA en Pakistán y apoyó en el pasado en el mismísimo Iraq del luego odiado Hussein para intentar vencer a los ayatollàs iranios promoviendo una guerra que costó la vida de no menos de medio millón de iraquíes.

Así pues ¿de qué nos habla Pilar Rahola? Pues nuevamente de sus miedos, infundados miedos, interesados miedos en los que intenta hacer partícipes a sus lectores –pero nosotros no nos dejamos- para que nunca miren hacia Israel. Encima para Rahola la culpa de todo la tienen ‘los solidarios de pacotilla’ que tanto odia, es decir ¿el PP? No por Dios: la izquierda, el PSOE, la alianza de civilizaciones, los del poster del ché, los nietos del che, los anti USA y anti Israel, los ‘monos de Gibraltar’ como nos llamó el pasado enero...

Para dar apoyo a sus miedos cita Rahola una entrevista reciente con el fiscal García, que trabaja en un organismo europeo antiterrorista. Pero resulta ‘de que’ ese mismo fiscal es uno de los ‘multiculturales de pacotilla’ tan odiados por Rahola, pues en 2006 declaró en el diario Levante que la solución contra los extremismos radicaba “en el respeto a todas las culturas, en la Alianza de Civilizaciones. El mundo es cada vez más pequeño y tenemos que aprender a convivir. Además, no es la primera vez , la Alianza de Civilizaciones ya ocurrió en Toledo en la Edad Media, con la convivencia de las tres culturas: judía, cristiana y musulmana.”

El fiscal además habla del fundamentalismo desde un punto de vista policial y antiterrorista, lo cual es muy loable, mientrar que Rahola lo hace desde el odio inquisitorial y el etnocentrismo europeo, lo cual es bantante deleznable.

Rahola finaliza su artículo citando a una niña de 11 años que escribe tiernas poesías ‘por los niños en poder de los talibanes’. Bien, dudamos que exista tal niña, dudamos que caso de existir escriba tales poesías y se las mande a Rahola, precisamente a Pilar Rahola, y dudamos mucho pero muchísimo ‘de que’ los talibanes tengan niños en su poder como los ogros de los cuentos, algo que jamás ha dicho ningún organismo internacional.

¿Que por qué lo dudamos? Pues miren, porque Rahola, precisamente Rahola, nunca ha dicho una palabra en memoria ni defensa de los 2.000 niños muertos y heridos que dejó la represalia israelí sobre Gaza en enero 2009.

Seguiremos informando.

1 comentario:

Tripallocavipasec dijo...

La niña que escribe poesías existe y tiene que ser, sin duda, Ana Frank. Ya se ha demostrado que volaba a través del tiempo escribiendo con bolígrafos del futuro en 1944. Seguro que ahora ha vuelto. Como siga así va a dejar sin trabajo a la Virgen María que, dicho sea de paso, se prodiga poco últimamente.
A lo mejor no es verdad, pero me gusta creerlo, me da sensación de paz y de reconciliación entre las culturas y pueblos oprimidos por villanos, mira por donde.