martes, 24 de febrero de 2009

Rahola no cobra por defender a Israel: lo hace gratis

Muchas veces se ha opinado por parte de muchos que están más que hartos de las fantasías, parcialidades y falsos silogismos de Pilar Rahola que ésta 'cobra de Israel' por defender sus masacres, su 'derecho a existir' y su 'derecho a defenderse'. Ver por ejemplo los posts que le dejan en La Vanguardia comentando sus columnas, sobre todo los que se enviaron durante la represalia contra Gaza en enero 2009.

Pero nosostros creemos que decir eso es una calumnia, porque no creemos que Pilar Rahola defienda a Israel sólo porque cobra de Israel. No, nosotros creemos que es peor: que Pilar Rahola defiende a Israel y que además lo hace GRATIS.

Pilar Rahola ha recibido varios premios de Israel y de organizaciones judías, ha sido entrevistada por la prensa israelí, pero eso no es exactamente 'cobrar' por defender a Israel. Qué va, en absoluto. Cómo va a ser 'cobrar' el posicionarse a favor de un bando que te recompensa, jamás de la vida, ni aquí ni en China.

Como muestra: en su blog hasta publica comunicados de la embajada de Israel en Madrid, comunicados oficiales diplomáticos firmados oficialmente por la oficina de prensa de la embajada, tan oficial que incluso se adjunta el teléfono de la embajda y hasta su correo electrónico.

¿No nos creen? No mentimos: lean el post nº 21 en http://www.pilarrahola.com/3_0/ENTREVISTAS/default.cfm?ID=1646

Es decir, su blog, el blog de Pilar Rahola, asume por tanto la función de transmitir tal cual, las noticias oficiales de la diplomacia israelí, sin comentarlas siquiera. ¿Cabe pensar en un mayor partidismo, en una mayor falta de objetividad y ausencia de ecuanimidad en una columnista de La Vanguardia?

¿Qué se pensaría de un blog de un periodista de renombre que admitiera los comunicados oficiales de la embajda de Francia, Irán, Cuba o USA? Como mínimo, se pensaría que la dicha embajada -sea cual sea- le pasa un sobre al responsable de esa web o blog.

Pero no es el caso porque Rahola no cobra por ello. Rahola lo hace gratis.

Seguiremos informando

No hay comentarios: