sábado, 14 de marzo de 2009

Rahola fantasea en la prensa israelí (IV)

(y 4)

Mas la frase de Rahola aún no había terminado: concluye en que “si España sufriera el nivel de terror y violencia que Israel ha enfrentado en su historia, aquí no habría democracia” Pero ¿Qué tiene que ver una cosa con otra? España ha sufrido violencia terrorista a cargo de no menos de 6 versiones diferentes de ETA durante más de 40 años, y del GRAPO, FRAP, Terra Lliure, en el más lejano pasado por el ‘maquis’, y también hemos sufrido violencia de ultraderecha a cargo de diversos grupos oscuros, y una guerra civil y dos dictaduras en 50 años, y también hemos sufrido la violencia de honorables ministros franquistas, y hasta de ministros de la democracia con el GAL y otras vergüenzas… Nada de eso ha impedido la llegada y disfrute de la democracia.

Por comparación, Perú y Colombia han sufrido y sufren tanto o más terrorismo que Israel, y no por ello dejan de esforzarse en estabilizar su democracia.

La entrevista no termina, aún da mucho de sí. La siguiente cuestión es qué precio hay que pagar por defender a Israel. La respuesta cargada de victimismo es: “Aislamiento, he sido insultada, me han dicho que cobro dinero –por defender a Israel- lo que se conecta con el mito familiar contra los judíos (¿¿??). En internet, ‘ellos’ me retrataron vestida como una nazi. Estoy envuelta en un proceso legal contra personas que amenazaron mi vida”.

Bien, pues tampoco es verdad. Nadie ha mostrado a Rahola ‘vestida de nazi’. Nadie, nunca, jamás. Eso se lo inventa. Tampoco aclara quiénes son ‘ellos’: ¿la izquierda, los estalinistas, los islamistas, los okupas, los anarquistas o quiénes?

En cuanto a las amenazas de muerte de que dice ella fue objeto, sólo ella fue testigo de las mismas, y la denuncia policial que puso en su día no ha dado ningún fruto, no se ha detenido a nadie. De no ser porque la misma Rahola las desvelara, nadie se habría enterado de que existieron… si es que existieron.

Y en cuanto a si cobra o no por defender a Israel, pues bueno: no es que cobre dinero en sobres bajo mano o cuentas suizas, de eso no tenemos ni pruebas ni sospechas. Pero sí es público y notorio que Rahola ha recibido diversas distinciones y honores por parte de Israel y de círculos judíos sudamericanos, se la invita a dar conferencias en círculos sionistas por las que –suponemos- le pagan dinero… Bien, si eso no es cobrar, aunque sea en especie, en honores y reconocimientos y dinero por conferencias por parte de quienes defiendes, ¿qué es entonces?

Sigue una sensacional proclama de Rahola contra esas amenazas, que a nosotros nos recuerdan la escena épica de Escarlata O’Hara en Lo que el viento se llevó cuando clama ‘A Dios pongo por testigo…’ Y es que Rahola asegura que no la callarán, ni con insultos, rumores ni amenazas, que se siente como los antinazis contra el totalitarismo y, en una nueva paranoia, asegura que ¡la Yihad islámica controla el nuevo totalitarismo, y el mundo entero está en peligro, amenazado! Vamos: poco menos que le ha llamado Bin Laden y se lo ha contado a ella solita. Qué gran guionista de ‘Superman’ se ha perdido la editora DC Comics…

A esta explosión de paranoia sigue un mesianismo no por más calmado menos loco y paranoico al concluir Rahola: “… regreso al hogar donde crecí, donde la democracia está amenazada y yo debo defender la libertad...” Pues que le aproveche.

Y fin de la entrevista ¿A que parece una novela de ciencia ficción llena de situaciones imposibles y paradojas improbables? Pues no, es nada menos que Pilar Rahola

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta mujer no tiene nada que envidiarle a Stieg Larsson.