sábado, 14 de marzo de 2009

Rahola fantasea en la prensa israelí

Una de las cosas más sorprendentes sobre Pilar Rahola es que ‘afuera’, mayormente en Sudamérica o Israel, se creen que pinta algo en España, que es importante, etc. Vamos, se creen que la citan no menos de 7 veces en cada telediario y que cada tarde está firmando sus libros en El Corte Inglés.

Nada más alejado de la realidad, por supuesto. Pero el hecho es que Rahola es regularmente entrevistada por corresponsales extranjeros y, como vemos en http://www.pilarrahola.com/3_0/ENTREVISTAS/default.cfm?ID=1646 una entrevista concedida para la prensa israelí, Rahola aprovecha para tergiversar, manipular, fantasear y hasta para mentir.

Esta entrevista a la que nos referimos fue realizada en Barcelona por la corresponsal del diario Yehdiot Anarot, un medio pelín de derechas. Ya de entrada se califica en ella a Rahola como ‘una voz inusual en España’ Pues menos mal que no hya muchas como ella. Se la califica también como ‘periodista líder’ y de ‘famosa’ lo que ya hace reír.

Aprovecha Rahola la cancha que se la da para sermonear ‘lo que debería hacer una verdadera izquierda’. Le apena que los españoles seamos pro palestinos, etc. Luego se queja la pobre Rahola de los ataques que ha sufrido, de que ha sido amenazada de muerte –cosa no probada. Se asegura que tiene el ‘doctorado en filosofía’, muy raro pues no aparece en su CV que tiene expuesto en su blog. También se asegura que Rahola es feminista y conocida por defender los derechos de la mujer ‘en todo el mundo’ una hipérbole que sobrepasa la exageración.

La autora de la entrevista narra que se cita con Rahola en los estudios de Radio Zero (¿?) , que Rahola se levanta pronto porque escribe su columna de La Vanguardia ‘antes de que amanezca’ (¿¿¿ jolines, ¿y por qué no la escribe la noche antes?) Pero ojo, ojito al dato: dice la periodista israelí que aquél día Rahola tenía previsto ‘comer con el presidente de Catalunya, José Montilla’.

Bien, con todas las reservas, nos atrevemos a sospechar que tal comida y encuentro nunca tuvo lugar. Primero, porque Rahola pone siempre a parir al presidente Montilla, y viceversa, así que raramente habría aceptado una invitación suya, o viceversa. Segundo, porque conociendo el carácter de Rahola, le hubiera faltado tiempo para clamar urbi et orbe que había comido con Montilla.

Sigamos: la periodista califica a Rahola de ‘experta en asuntos de Oriente Medio’, nuevas risas. Y dice que se halla en ‘el frente de la lucha para defender la reputación de Israel’. Sin comentarios. Rahola toma la palabra para afirmar que lo que le atrae de Israel es ‘su derecho a existir’ y luego explica porqué una señora católica ‘se ve envuelta en la guerra entre judíos y musulmanes –lo que prueba cuán enfermo está el mundo’.

Para nosotros la única enferma es Rahola, pero en fin. La periodista alaba una vez más a Rahola calificándola de ‘casi una sionista’ (¿??) y ello da pie a que la sujeta de la entrevista se explaye contando su niñez bla bla bla el ego de Rahola comienza a crecer y relata que en su casa se promovía la igualdad, el feminismo, la libertad, la lengua catalana, y eso a pesar de Franco. Vamos, que Rahola fue la única que lo pasó mal con el Tío Paco.

A renglón seguido Rahola lanza una de las mayores mentiras que le hemos podido leer: “España ignoró el Holocausto... pero en casa hablábamos de ello” Primero, es cosa probada que la España de Franco salvó a más de 56.000 judíos de morir en el Holocausto. Mal se podía ignorar. Desde el fin de la II Guerra Mundial, en España como en toda Europa han sido innumerables las películas exhibidas, libros vendidos y reportajes escritos y leídos sobre el Holocausto. Pero además, aunque hubiera sido verdad ¿cómo es que en su casa hablaban del Holocausto, si ella da por sentado que en España se ignoraba el Holocausto? Qué raro.

Prosigue Rahola contando su vida, que visitó Israel con 18 años y lo bien que lo pasó, etc. Fue desde entonces -¿con 18 años?- que se dio cuenta que se mentía sobre Israel en Europa y el mundo entero.

(Sigue)

No hay comentarios: