sábado, 14 de marzo de 2009

Rahola fantasea en la prensa israelí (II)

(2)

La entrevistadora hace la pregunta directa: ¿Cómo se explican las mentiras sobre Israel que se cuentan en España? Si Rahola hubiera amado a España, si no consintiera que se hablara mal de España, hubiera terminado allí mismo la entrevista.

Pero no. Rahola es Rahola, así que se embarca en una sarta de anti hispanismos sin pies ni cabeza, con menos verdad de lo que ella cree que se dice contra Israel. Asegura que España es el país más anti israelí de Europa -¿no era ‘el más anti semita’?- y que no tenemos ni idea de lo que significa ser judío (sic). Para basarlo, se marca la rara teoría de que "la gente influyente tiende a la izquierda", y la izquierda es estalinista y por tanto anti israelí –según ella.

Es un lugar común en el pensamiento raholista más simplista: izquierda = Stalin = anti Israel. Luego no puedes ser de izquierdas porque serlo es ser estalinista y anti Israel así que mejor hay que procurar ser otra cosa. Sin pararse a pensar que precisamente la URSS favoreció, y mucho, la creación de Israel, y que Stalin murió en 1956, y que Jruschev denunció el estalinismo, y que el eurocomunismo rompió con la URSS, que el comunismo se hundió y que no forzosamente ‘izquierda’ es ‘comunismo’, y menos en el s. XXI.

El PSOE socialdemócrata que hoy ‘reina’ en España nunca tuvo nada que ver con el estalinismo, pero eso a Rahola le da igual, más abajito añade: “No hay mucha diferencia entre estalinismo e Islam, entre defender a Cuba o a Irán” Asegura los ‘izquierdistas españoles’ gritan –gritamos-: “Larga vida a Hamas” . Vaya paranoia.

Sin pararse a respirar, Rahola lanza una nueva mentira sobre España y los españoles. “La creencia de que Israel es el demonio está engranada en el ADN de la izquierda española, junto con su tendencia anti americana”. Es tan grande este delirio que uno no sabe a qué izquierda se refiere Rahola, si a la del PSOE que manda en gobierno y autonomías o a los ‘okupas’ o a qué. Eso sí, ella se obliga “a luchar contar esta distorsión”. Pues que luche mucho, oiga.

La siguiente pregunta es: “qué quiere la izquierda española de Israel” nos atrevemos a afirmar que somos de izquierdas y, como tales y españoles, no queremos nada en absoluto de Israel. Pero Rahola opina otra cosa: “Los grupos anarquistas se han unido a la izquierda española” vaya, pues no nos habíamos enterado, y además “combinan su agenda con el Islam y crean un enemigo común: Israel y los USA” jooooooooder ríete tú de la ‘conspiración judeomasónica y marxista’ de Franco. Y todos ellos “cantan vacíos eslóganes, se oponen a la libertad, y se nutren de l odio a los valores de Occidente, a la libertad y a los derechos humanos”

Sí, sí, habla Pilar Rahola y no Pilar Primo de Rivera, se lo juramos. Normal que Rahola NO tradujera esta su entrevista en su blog y la colgara tal cual en inglés, igual esperaba que nadie se la leyera.

Añade que: “Maldecir a Israel no ayuda a los palestinos y no acerca la paz”, y atención: “La izquierda debería preocuparse sobre el chico que tiene un póster de un kamikaze sucida en su habitación, en lugar de un póster de Harry Potter” No se rían, que es peor.

Es difícil concebir por qué un adolescente palestino debería tener en su cuarto un póster de Harry Potter si familiares suyos han sido asesinados por soldados de Israel y su escuela ha volado en pedazos. Se nos ocurre también que ensalzar y disculpar a Israel constantemente como hace Rahola tampoco es bueno para los palestinos, y tampoco les acercará la paz.

(Sigue)

No hay comentarios: