viernes, 3 de octubre de 2008

El CV de Pilar Rahola: ¡NO ES PERIODISTA!

Hace tiempo que planeábamos analizar en profundidad el CV de Pilar Rahola, que se puede consultar en su propio blog en http://www.pilarrahola.com/3_0/BIO/default.cfm y cuál no será nuestra sorpresa cuando hoy, día de lluvia mojada, lo hojeamos y resulta que:

¡¡RAHOLA NO ESTUDIÓ PERIODISMO!!

Es licenciada en Filologia catalana y española pero no en Ciencias de la Información ni en Periodismo.

Repetimos: licenciada. Es nuestro deber resaltarlo porque en sus giras sudamericanadas la llaman DOCTORA RAHOLA.

Pues no, Rahola no es doctora, igual que no es de izquierdas, igual que no es 'dirigente socialista', igual que no ha sido corresponsal de guerra, igual que su tío abuelo Carles Rahola no fue el primer fusilado del franqusimo.

No es 'doctora' pues en su CV -supuestamente confeccionado por ella misma- no consta haya realizado la tesis doctoral.

A continuación el CV ofrece una ristra de cargos, cosas, premios raros etc. obtenidos o concedidos a Rahola en su largo devenir por el columnismo y la república de la letras. Son todos cosas muy raras, como el de 'azote del Gobierno' de cuando era diputada, pero el colmo de la 'rarez' es esta distinción:

Estrella Intercoiffure a la mejor imagen, 1997

Sí, Pilaruca Rahola 'obtuvo' este premio de peluquería, muy prestigioso, eso no lo dudamos, tal vez por llevar muy bien el corte del flequillo.

El resto de cosas, casos y premios son a cual más raro, rarillo y hasta raro de verdad. Que si una distinción de las mujeres de Chile, otro de una fundación pro cuidado animal, etc.

Llaman la atención dos de esas rarezas: un premio por 'luchar contra el terrorismo' y otro por 'defender los derechos fundamentales'.

Nos preguntamos cómo puede Rahola luchar contra el terrorismo o cómo puede defender derechos fundamentales, sin ni pertenecer a ningún partido o asociación o entidad o ONG o algo que sea que se dedique verdaderamente -y remarcamos verdaderamente- a esa labor, siendo que lo es que Rahola lo único que hace en su vida es escribir columnas de lo que sea, hasta de deportes -en serio.

Y una cosa rara sobre su CV: sí menciona Rahola sus tiempos de ERC, pero NI UNA REFERENCIA A SUS CARGOS EN EL AJUNTAMENT DE BARCELONA como concejal, y eso que llegó hasta teniente de alcalde y todo.

Seguiremos informando

No hay comentarios: