viernes, 1 de agosto de 2008

Los niños muertos que Rahola no ve

El pasado 22 de julio, a raíz del intercambio de cadáveres entre Israel y Hamas -algo bastante surrealista, Dalí hubiera gozado-, Rahola publicó en La Vanguardia http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080722/53504973353.html su particular punto de vista. Ya hemos dicho que Rahola es pro israelí, y tiene perfecto derecho a ello, la lástima es que su punto de vista le perjudique la imparcialidad.

Narró Rahola el ataque terrorista de Samir Kuntar en el que murieron un policía, un padre de familia y su hija de 4 años. Algo terrible, algo lamentable, qué duda cabe. La pena es que, además de los hechos objetivos absolutamente condenables, y que condenamos, Rahola no cite jamás ni por asomo las muertes de niños palestinos a manos de israelíes, sean las de su ejército o colonos.

Es algo que apena en una columnista de su prestigio. Rahola apenas ha lamentado ni condenado la muerte de niños palestinos o libaneses, que se cuentan por miles incluso desde antes del nacimiento de Israel en 1948.

Y no exagero: en los actos vandálicos de los años 1947 y 1948 llevados a cabo por los terroristas judíos para amedrentar la población palestina musulmana y cristiana, murieron docenas y docenas de niños.

Pero parece -decimos 'parece'- que para Rahola sólo existan las victimas israelíes, y nunca las de Israel. En sus columnas y conferencias habla con sensiblería y gruesos trazos de 'los niños bomba' usados por terroristas, de los 'niños usados como escudos humanos' por los terroristas... Jamás ha hablado de los casos 'contrarios', de los niños de 14 años, de bebés incluso, muertos por los israelíes.

Quien quiera saber más, que busque en internet. En la web de Amnestía Internacional, por ejemplo.

Como ironía, Rahola empieza su artículo diciendo que los terroristas entraron en una casa "de la calle Jabotinsky". Pues bien, fue éste Jabotinsky el inspirador del terrorismo judío que en 1948 desembocó en la muerte de cinco millares de palestinos y la expulsión de otros 750.000.

Porque en Israel, como en los municipios pro ETA de Euskadi, los terroristas tienen calles y plazas.

Seguiremos informando.

No hay comentarios: