miércoles, 30 de julio de 2008

Rahola se va de vacaciones

Pilar Rahola se va de vacaciones. Lo anuncia así en su artículo de hoy en La Vanguardia http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080730/53509730826.html con su estilo peculiar y característico, como cuando dice: "En la pausa de este tiempo robado..." o "tomaré las maletas de la vida, las llenaré de todo lo que no sé gozar, intensamente, durante el resto del año, y dedicaré las horas a todo lo que deseo y amo".

Confieso que no he podido pasar más allá de ese párrafo, tan 'bonito'. Ya se sabe que Rahola habla raro.

Debe ser cosa del jet lag. Porque me da que Rahola, en el momento de escribir esa despedida estival, no se hallaba en Barcelona. De hecho sus últimos artículos los remitía desde Nueva York, al menos eso se desprendía de su lectura.

Sospecho también que Rahola no se va en realidad de vacaciones, sino que enlazará con su habitual tour estival de conferencias en sudamérica, invitada por asociaciones judaicas en las que ensalzará a Israel y condenará lo árabe. Lleva años haciendo eso.

Es una pena que ella misma haya suspendido su blog, pues en él incluía una 'agenda' en la que se anunciaban sus conferencias y sus ruedas de prensa en la prensa porteña, a la que dejaba obnubilada, y además se colgaban en el blog las entrevistas que concedía.

Esperemos que vuelva pronto. No podemos vivir sin ella.

Seguiremos informando

No hay comentarios: