martes, 5 de agosto de 2008

¿¿Pilar Rahola dirige el PSOE??

He aquí una 'perla' esssstupenda sobre Pilar Rahola, publicada en una entrevista al Semanario Noticias y Protagonistas Mar del Plata, 16 marzo 2007 y en su blog con la dirección http://www.pilarrahola.com/3_0/ENTREVISTAS/default.cfm?ID=190

La perla en cuestión es el párrafo introductorio en que se presenta a Rahola como "Dirigente socialista, analista, columnista, protagonista de debates…"

Sí, sí, lo han leído bien, Pilar Rahola es DIRIGENTE SOCIALISTA. Carallo, y nosotros sin enterarnos...

Prolegómenos: quien sepa de su vida y milagros, es decir, pocos, sabemos que Rahola nunca ha militado en el PSOE, y mucho menos como 'dirigente'.

Muy por el contrario, Rahola desarrolló su carrera política dentro de Esquerra Republicana de Catalunya ERC que a) no tiene nada que ver con el socialismo ni con la socialdemocracia y b) se autotitula ERC como 'izquierda republicana', pero ni siquiera como la gloriosa heredera de la IR de Manuel Azaña y de Companys -bueno, de Companys sí. Jamás nadie de ERC se ha llamado 'socialista' ni a sí mismo ni a su política.

Hete aquí que Pilar Rahola pasa pues de ser ex dirigente -la echaron, o se fue, ya no me acuerdo- de un esclerótico partido pequeñito que ni es mayoría en Catalunya a ser nada menos que DIRIGENTE SOCIALISTA, así, en activo.

Es decir, que según el Semanario citado, Rahola es una de las figuras claves del PSOE. Cualquiera que lo lea va a creerse que Rahola es ministra de Zapatero, o diputada del PSOE, etc.

Pero no. 'Dirigente socialista' es Carme Chacón, o Montilla, Solbes, Pepín Blanco o José Luis Rodríguez Zapatero. Rahola, pues no, ni lo es ni lo ha sido nunca. Ni lo será jamás -apostamos por ello.

Segunda parte: ¿entonces por qué se publica esto en su blog, por qué apareció esa entrevista publicada, impresa, con tamaño error y atribución de cosas que no son?

No lo sabemos. Concedamos que fue un patinazo de la entrevistadora -en realidad, el texto aparece sin firma. Pero entonces ¿cómo no se corrigió eso al 'colgar' el texto en su blog?

Este misterio deja pequeños a los de Iker Jiménez.

Seguiremos informando

No hay comentarios: