jueves, 17 de julio de 2008

Nadie despertó a Arafat el 11S

Este blog nace con el objetivo de evidenciar las múltiples inexactitudes que escribe Pilar Rahola, tanto en su blog http://www.pilarahola.com/ como en sus artículos del diario La Vanguardia. Rahola, ex política de Esquerra Republicana de Catalunya, se lanzó al mundo del columnismo hispano tras cesar en política. Su simpatía más internacionalmente política se decanta por el apoyo a Israel y la crítica de todo lo musulmán y 'árabe'. Nada que objetar a ello, pues todo el mundo tiene derecho a tener y mantener una opción política y una visión de lo que está pasando.

Pero ello no es óbice para que muy frecuentemente se deslicen inexactitudes -no vamos a llamarlas falsedades ni mentiras- en los artículos de Rahola referidos a Oriente Medio. Pilar Rahola debe tener la capacicad de soportar esta crítica, en absoluto insultante, ya que es una columnista, conferenciante, escritora, etc. que tiene una vida pública al menos en su faceta de 'opinadora' y que firma con su nombre.

Por ejemplo, uno de los más clamoroso deslices por ella firmados publicado en lengua catalana el 18 de junio de 2007 bajo el lema 'Mahmoud Abbas, la hora de la derrota' http://www.pilarrahola.com/2_0/BLOG/vw_home.cfm?MODO=DETALL&NOTICIA=00000004K9&IDIOMA=CAT&IDIOMA_ID=1 , expresaba que "Minuts després de caure les torres bessones, i amb Mahmoud Abbas de viatge a Estats Units, va fer despertar Arafat, li va dir que allò era un desastre, que havien de ser inequívocs en el rebuig i que calia aturar, immediatament, la Intifada. El rais no li va fer cap mena de cas, va continuar permetent els actes de terrorisme, i va organitzar manifestacions de celebració als carrers de Gaza".

(traducción: 'Minutos despuès de caer las Torres Gemelas, y con Mahmoud abbas de viaje en los Estados Unidos, (él) hizo despertar a Arafat, le dijo que aquelló era un desastre, que debían ser inequívocos en el rechazo al terrorismo y que había que detener, inmediatamente, la Intifada. El rais no le hizo caso, siguió permitiendo atos de terrorismo y organizó manifestaciones de celebración en las calles de Gaza')

Como pudieron comprobar miles de millones de personas que seguían los terribles y criminales hechos en las televisiones de todo el mundo, Yasser Arafat no necesitaba que le despertara nadie, pues en esos momentos eran ya las horas de la tarde en Palestina (08.30 horas de la mañana en NYC) y Arafat se hallaba ¡CONCEDIENDO UNA RUEDA DE PRENSA! y acompañado nada menos que por ¡MIGUEL ANGEL MORATINOS! actual ministro de Exteriores de España. Está grabado por la televisión.

En el momento de ser informado del 11S, Arafat demudó la cara, se puso muy muy serio, ni sonrió ni mucho menos se alegró. Se dirigió de inmediato a la salida, acompañado del español Moratinos que le cogía de la mano, entró en un vehículo y se dirigió a la Mukata.

No hubo 'manifestaciones de celebración del 11S' ni en Gaza ni en Cisjordania, y mucho menos alentadas por Arafat, que sí condenó los atentados. Existen unas imágenes de una mujer, una familia, bailando y comiendo o algo así, pero siempre se ha puesto en duda que no fuera un montaje. ¡Y nada más! Jamás hubo miles de manifestantes a favor de al Qaeda alentados por líderes de la ANP. No hay fotos de eso.

Muy curiosamente Rahola publicaba que esas presuntas manifestaciones sucedieron 'en Gaza', no en Cisjordania. No sabemos por qué.

Rahola no dedicaba ni una palabra al bloqueo israelí de Gaza en aquellos días. Tampoco se desdijo de su afirmación equivocada sobre el despertar de Arafat. Esta entrada en su blog tuvo 141 comentarios, y todos, excepto un par de excépticos, apoyaron las afirmaciones de la autora. Por cierto: ninguno dijo no entender el texto en catalán, y eso que alguno de ellos era argentino o israelí.

Seguiremos informando

1 comentario:

Anónimo dijo...

Funcionan los comentarios?