martes, 24 de marzo de 2009

Pilar Rahola defiende las cargas policiales

Pilar Rahola debe tener un rollo raro con la policía autónoma catalana. Quizás sea agente honorario, o donante de alguno de sus perros, algo así. Lo cierto es que a la menor ocasión de conflicto ahí está Rahola, doctora en filología, para defender el honor del uniforme policial catalán.
Así ha sucedido en este artículo en el que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, Rahola critica que Joan Saura, jefe de la policía catalana, pidiera disculpas por las víctimas de la durísima carga policial de unos días antes en que hasta un niño de 10 años resultó herido.

Es decir, Rahola se posiciona a favor de estar en contra de Saura y a favor de estar a favor de la policía con porra. No importa que toda España, PP incluido, criticara esa actuación policial, no importa que un director policial reconociera lo más que evidente y pidiera excusas a los contusionados. Ella, Rahola, erre que erre, a defender lo indefendible.

Y así le podemos leer a Rahola perlas como: "... ¿Lo han hecho mal los Mossos? Sinceramente, no lo sé, entre otras cosas porqué no sé cómo se reprime una manifestación..." vamos, que para opinar sobre cargas policiales antes Rahola debe hacer un curso de criminología de 4 años. Todo el mundo sabe qué está bien y qué no, menos ella.

Pero hay más: "... yo no dudo automáticamente de la policía...", "... Saura, el único máximo responsable de Interior que se ha convertido en el principal avalador del desprestigio de su propia policía...", "... es la enésima vez que Saura mete la gamba contra su propia policía...", "... Si ha habido algún error, que se corrija..." como si no fuera más que evidente que sí, que hubo un 'error' gordo en forma de brutalidad indiscriminada.

Muchos posts fueron enviados al foro del artículo en protesta contra la visión parapolicial de Rahola. Nos quedamos con éste: "... señora rahola : Es la primera vez que veo alguien diciendo que los mossos lo hicieron bien ,¿abrirle la cabeza a un periodista está bien ?¿ pegar a un niño de 10 años está bien?¿ pegar a los turistas está bien ?,¡la policía su obligación es proteger a los ciudadanos que con nuestros impuestos pagamos sus sueldos y no que nos peguen !..."

Días después de la dicha carga policial, la profesión periodística barcelonesa protagonizó una protesta formal con 'huelga de cámaras caídas' ante la Conselleria d'Interior. Suponemos que Pilar Rahola también estaba a favor de estar en contra de esta protesta, por muy periodista que ella diga que es.

Seguiremos informando

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, me gustaria que me borrasen de su boletin, ya que no encuentro ninguna manera de darme de baja.
Mi correo es contacta@bysho.es. Muchas gracias.

Txomin Goitibera dijo...

No sé hasta qué punto interesa un blog dedicado en exclusiva a glosar las "genialidades" de esa señora.

Lo que hay que hacer es ignorarla completamente, al fin y al cabo la buena mujer no es nadie intelectualmente hablando. Ni siquiera tiene una visión particular sobre Oriente Próximo. Sus deposiciones son fotocopias de la ultraderecha israelí y del ideario neocon.

¿Qué sentido tiene hacerle publicidad?

Txomin Goitibera dijo...

Aquí te dejo esta perla de la Rahola. En esta ocasión se quedó con el culo al aire.

La historia es la siguiente. La ínclita Rahola colgó una especie de versión islamófoba de "Los protocolos de los sabios de Sión"; el supuesto texto de un supuesto islamista supuestamente llamado Mohammed Sabaoui en el que contaba cómo estaban preparando una lenta y progresiva invasión islámica de Europa.

Ni que decir tiene que la rahola lo colgó sin más, sin hacer la menor averiguación.

Un participante en los comentarios del blog advirtió de la superchería aportando pruebas y colgando enlaces en los que se destapaba el engaño. Al final, la cosa era tan descarada que no le quedó más remedio que incluir una nota en la que se decía que el artículo era falso.

Es divertido, merece la pena ver esa entrada y leer los comentarios.

http://www.pilarrahola.com/3_0/ARTICULOS/default.cfm?SUBFAM=&ID=1660

Saludos.

Anónimo dijo...

Creo que sería mucho mas util y productivo, que publicaran, en este espacio, ideas distintas a las que ella plantea, con fundamentos distintos a los que ella plantea y con la simpleza de otorgar, otro pensamiento.

Pasar tiempo subiendo notas iluminando sus errores, o atacandola como persona... simplemente es una perdida de tiempo, tanto para ustedes como para los lectores...

La unica manera de destruir una idea, es con otra mejor fundada...

Es solo una sugerencia.

Fernando

Anónimo dijo...

No me parece mal un blog en que se la ponga en solfa, ya que es algo a lo que nadie más se dedica y aporta luz sobre el personaje a mucho despistado.
Por cierto, que también la Vanguardia vetó la participación en los comentarios de su última andanada contra el Polònia. Este progama no debería haber sido invadido por Hitler, sino por la propia Rahola.

Anónimo dijo...

Una iniciativa que promete: se ha organizado el primer Certamen de Cartas a Pilar Rahola, en cuyo jurado está, entre otros, Rosa Regàs:

http://www.directe.cat/punt-de-mira/primer-certamen-de-cartes-a-pilar-rahola

Pasa-lo!

Unknown dijo...

Veo que no me han hecho ningún caso y me sigue llegando gran cantidad de spam todos los días. Si esto no cesa de una vez por todas los denunciaré en la Agencia de Protección de Datos para que se tomen las medidas pertinentes. No tengo porqué recibir correos de ustedes, no me interesa absolutamente nada. No me he apuntado a ningún boletín de noticias y tampoco existe manera de darse de baja. Están infringiendo la ley española claramente. Es la última advertencia que les hago.