lunes, 1 de diciembre de 2008

Rahola, a favor del CRUCIFIJO

Bueno, ya ven: cuando nos creíamos que Pilar Rahola ya no se podía superar, pues va y se supera: ahora resulta que está A FAVOR de que en las escuelas de España esté presente EL CRUCIFIJO.

Tras la sentencia de un juez de Valladolid que fallaba que se retirara la dicha enseña de carácter católico de un colegio público de Valladolid por ser este centro estatal y a su vez el Estado ser 'aconfesional' -no 'laico'- según la Constitución de 1978, docenas de miles y de miles de tertulianos se posicionaron a favor, en contra, a favor de estar en contra y en contra de estar a favor de la dicha sentencia.

De esta última camada fue nuestra ínclita Pilarín Rahola: con argumentos súper guais defendió en http://www.pilarrahola.com/3_0/ARTICULOS/default.cfm?ID=1605&SUBFAM=40&com=true la permanencia de los crucifijos escolares y lo mala que es la izquierda que los quita. Los quitó un juez: ni la izquierda ni el Gobierno, pero eso a ella se la suda.

En este plan Rahola coincidió con la derercha mediática más ultramontanma y 'copera' de la COPE, a quien ella por cierto ha defendido más de una vez su 'derecho', y que decía exactamente lo mismo que ella.

En su foro de fachas fue muy aplaudida, me llamó la atención una señora que aportó que en Italia la 'presión popular' evitó que se retiraran los crucifijos. Pero es que España no es Italia, y además si tenemos que escoger comparaciones pues preferimos la comparación con Francia, en donde se PROHIBE por ley cualquier símbolo religioso mueble, de vestuario, entre el alumnado y el profesorado, etc.

Pero a Raholilla se le escapó un 'ítem', una circunstancia, un hecho, un argumento: que en España NO HAY NINGUNA LEY QUE OBLIGUE A LA PRESENCIA DEL CRUCIFIJO EN LAS AULAS. Ninguna ley, norma, aviso, decreto, etc. ordena 'en las aulas debe estar expuesto el crucifijo'.

Si ese símbolo se hallaba en Valladorlid, estaba 'de okupa', alguien lo puso de manera extralegal y por su cuenta y riesgo y de la misma forma qualquiera, fuera un niño, padre o profe o administrativo, era perfectamente libre de cogerlo y llevárselo a donde quisiera.

No infringía nunguna ley, pues no hay ninguna ley sobre ello que pueda ser infringida. Vale, tal vez los crucifijos de los colegios de Valladolid sean patrimonio mueble de los dichos colegios, pero insitimos que en España NO hay leyes que OBLIGUEN a exhibirlos en los 'coles'.

Una vez más, pues, Pilar Rahola patinó. Y patinó hacia, como viene siendo su arraigada costumbre desde hace varios años, hacia el abismo de la ULTRADERECHA CATÓLICA.

No hay comentarios: